DECORAR UN DORMITORIO PRINCIPAL.. ANTES Y DESPUÉS.

 Los propietarios de esta habitación querían darle un cambio total. La encontraban sosa y les apetecía darle un aspecto más actual y algo más de color. Además tenían como premisa introducir el tono gris en la decoración. El mueble debía mantenerse, pero todo lo demás era prescindible, incluida la colcha.
A mí la colcha me parecía muy bonita y lo suficientemente neutra como para poderla integrar en el nuevo ambiente. La dificultad venía de la mano de combinar el champán de la colcha con la pintura gris.


Así que esa fue la primera decisión. Un papel pintado con fuerza, actual y que combinase champanes y grises.

Y este fue el resultado.

El siguiente paso fue elegir las cortinas. 
La estética de las transparencias estaba muy clara. Costó encontrarla, pero en cuanto la vieron, fue un amor a primera vista. Rayada, y con tonos grises, los marfles de la colcha y tres gamas de morados y rosas. Confección con tablas, resaltando la raya.


 Y, después las alfombras.Yo lo tenía claro. La riqueza de luz y de color de este modelo es difícilmente superable. Además se buscaron las lineas redondas tan actuales y distintas de las alfombras anteriores.

Para terminar, pero no por ello, menos importante: ¡ los cojines ! Color y diseño. Menos que tres imposible.

Este es el resultado final.
Yo añadiría para la cabecera,  un cuadro de lineas sencillas en los tonos del papel. quizás con un precioso marco en platas o marengues y un plaid a los pies de la cama en la misma gama de los cojines.
 Pero esa, quizás, será otra entrada de este blog.




EN RESUMEN: ANTES  Y DESPUÉS:

Comentarios

Entradas populares