¿Cómo decorar el espacio de trabajo en nuestra casa cuando hacemos homeoffice?

 



Muchas empresas en los últimos meses han tenido que implementar el teletrabajo para su personal, debido a la pandemia que estamos viviendo. Trabajar desde casa tiene muchos beneficios, pero trasladar tu oficina a tu hogar, puede ser complicado. en esta nota, te contamos cómo puedes crear y decorar tu especio ideal para el homeoffice.

Iluminación:

Este punto es importante porque tener una buena iluminación no solo te ayudara a ser mas proactivo, sino que también es bueno para  tu salud. Lo recordable es estar cerca a una ventana para que puedas contra con la luz natural, esto te ayudara a evitar el cansancio visual, por otro lado, si no tienes un espacio con luz natural, compénsalo con luz artificial. 


Muebles:

Es importante que antes de elegir los muebles midas el espacio donde realizaras el teletrabajo para que puedas saber el tamaño, por otro lado aunque existen muebles de todo tipo, es necesario que elijas estanterías adecuadas para tener organizado todo en tu espacio de trabajo.

Por ultimo, tienes que elegir una mesa y una silla que sean ergonómicas para que a futuro no sufras de dolores de espalda. 


Decoración.

Se recomienda que se pueda crear espacios inspirados. Decorar el espacio según, nuestros gustos puede ser de mucha ayuda para motivarnos en nuestro día a día. Por ejemplo, puedes ponerte plantas, fotografías, frases, algún objeto personal para volver nuestra zona de trabajo más acogedora.


Tener buena conexión a internet

Para tener un mejor desempeño laboral se necesita tener una buena velocidad de internet en el hogar. El consumo que gasta cada recurso que usamos para el teletrabajo, son los siguientes:

  • Videollamadas 
La videollamada es el recurso principal de interacción entre los trabajadores, los clientes externos y la empresa. Las aplicaciones más empleadas en Perú son Zoom y Google Meet. La velocidad de internet que se necesita para una clase virtual debe ser mayor a 10 Mbps.

  • Envío de Archivos
Para poder enviar los trabajos encomendados o archivos para el equipo o clientes, se debe contar con una buena conexión a internet, por eso lo mínimo que se necesita es entre 1 y 3 Mbps.

  • ¿Porque es importante tener la conexión y velocidad de carga?
Porque les permite a los trabajadores participar forma continua y activa.Asimismo aumenta la productividad de  las personas, reduce el estrés, y permite una mayor visualización de los archivos del día a día.

Para saber la velocidad de internet puedes entrar en este enlace. Probar mi velocidad de internet 





Comentarios

Entradas populares